En los últimos cinco años, han aumentado un 40% los valencianos que han decidido apuntarse a clases de alemán para aprender el considerado como uno de los idiomas más importantes en la actualidad a la hora de encontrar un empleo esta región de Europa. Los mejores resultados, sin duda, se obtienen estudiando un curso de alemán en Valencia y más tarde decidirse por un curso de verano en Alemania cara a mejorar los conocimientos adquiridos.
Alemania, qué duda cabe, es la locomotora económica de Europa y una de las grandes potencias del mundo. Sus tasas de desempleo son algunas de las más bajas del planeta y su sistema laboral uno de los más codiciados. Tanto es así que en los últimos años, más y más valencianos han decidido aprender alemán en Valencia apuntando en alguno de los cursos que, por ejemplo, AIP Idiomas pone a disposición de los interesados. Cursos para todas las edades y diferentes niveles cara a aprender alemán en Valencia de una forma progresiva y exitosa.
Tras ellos, lo más recomendado es realizar un curso intenso de alemán en verano en algunas de estas ciudades, las consideradas como las mejores urbes dónde estudiar un curso de alemán en verano en Alemania. Una experiencia de inmersión lingüística que te servirá y mucho para saber desenvolverte en situaciones reales, ampliar el vocabulario en alemán, vencer la timidez propia de soltarse en esta lengua y, cómo no, conocer una nueva cultura y nueva gente.
BERLÍN
La capital de Alemania es la preferida por casi todos a la hora de realizar un curso intensivo de verano de alemán, también de los valencianos. Tiene muchas cosas a su favor: es barata en todos los aspectos, es multicultural y tiene una amplísima oferta de ocio y cultural que llama la atención de los visitantes.
Koln es otra de las ciudades más importantes de Alemania. Una ciudad bonita, cómoda y práctica que amén de sus aires liberales y tolerantes, está repleta de estudiantes de toda Alemania y de todo el mundo. Además muchos dicen que esta es la ciudad dónde se habla el mejor alemán del país.
FRANKFURT
La ciudad alemana de los rascacielos. Moderna, urbana y cosmopolita poco tiene que ver con los carismáticos pueblos alemanes del centro del país. Si estás estudiando un curso de alemán en Valencia y quieres probar con un intenso de verano en Alemania, Frankfurt nunca defrauda. Además puedes buscar más tarde un puesto de trabajo en la ciudad de las oficinas por excelencia.
HANNOVER
Tranquila, verde, pacífica… Hannover es un remanso de paz entre las agitadas ciudades de Alemania, de hecho muchos hablan de ella como la mejor ciudad de Alemania donde aprender alemán. No es una ciudad cara como otras por lo que también es una opción a tener en cuenta.
MUNICH
Fascinante urbe con edificios atractivos y una rica patrimonial excelente, una ciudad tremendamente bonita y atractiva también con un buen número de estudiantes eso sí cara. Munich es la ciudad más cara de Alemania pero si eso no te importa, también pues estudiar un intensivo de verano en ella.