El nº 1 en EEUU
Como un 2º pasaporte
Si tus planes son cruzar el charco y dar el salto a EEUU, el examen es aceptado por alrededor de 9.000 instituciones en más de 100 países y es requerido por las más importantes universidades en los Estados Unidos, lo que lo convierte en un gran atractivo para aquellos que quieren acceder a estudios universitarios o becas internacionales. También se le atribuye gran prestigio por ser un examen muy objetivo y que ofrece resultados 100% reales, dado que los tests se corrigen de manera anónima.
Flexibilidad y velocidad
El formato más conocido hoy en día es el ‘IBT’ o ‘internet based test’, el cual se puede hacer en una infinidad de centros y solo se necesita un ordenador con conexión a Internet. Algunas de las grandes ventajas con las que cuenta el examen TOEFL es que hay varias convocatorias cada mes, varias, proporcionando numerosas oportunidades durante el año para que puedas prepararte la prueba y presentarte varias veces, en caso de que así fuera necesario. Además, obtienes los resultados en un periodo de 15 días laborales, aproximadamente. Así pues, con el examen TOEFL IBT puedes decir adiós a los largos periodos de espera e incertidumbre.
Estructura
El examen consiste en 4 partes: Listening, Reading, Speaking y Writing y cada una de ellas puntúa sobre 30. 120 puntos es lo máximo que se puede conseguir con este certificado, pero a partir de los 80 puntos se considera un resultado bastante aceptable. Como único inconveniente (aunque puede tener cierta lógica), el examen TOEFL IBT tiene validez únicamente durante dos años, lo cual conlleva que, en caso de estar interesado, deberías renovarlo una vez transcurrido este periodo.
TOEIC
Con algunas diferencias al TOEFL IBT, en cuanto a la estructura y la duración, ETS también ofrece el certifIcado TOEIC que está mucho más enfocado al mercado laboral, ya que es un certificado requerido por muchas empresas internacionales y que puede ayudarte a conseguir el trabajo que deseas. En AIP Language Institute también preparamos a estudiantes para que puedan enfrentarse a esta prueba con todos los recursos necesarios para alcanzar una buena puntuación.